Galeno tendrá todas las facilidades para volver a sus funciones como médico
En retribución a su inquebrantable perseverancia, pues gracias ella logró lo que muchos daban por imposible, recuperar el cuerpo de su hijo desaparecido en el Colca (Arequipa), el Gobierno Regional de Callao, ha dispuesto darle todas las facilidades al cirujano Ciro Castillo Rojo, para que vuelva a ejercer sus labores como médico en el primer puerto.
David Gonzales, Gerente Regional de Salud de la Región Callao (Diresa), señaló que el valeroso galeno será reasignado a una de las plazas que la Dirección de Salud chalaca tiene para él ya sea en el hospital de Ventanilla, San José o en el Daniel Alcides Carrión.
En este último nosocomio laborará, antes de solicitar licencia por la desaparición de su hijo, como cirujano de abdomen. “Por parte de presidente regional, Félix Moreno, se le va a dar (al papá de Ciro) todas las facilidades”.
Él va ser reasignado a una plaza de Diresa Callao, ya sea en el hospital de Ventanilla, San José o Daniel A. Carrión”, subrayó el funcionario al recalcar que si el médico lo desea, se le podrá adelantar las vacaciones luego de cumplir el luto de rigor. “Como colegas y compañeros vamos a apoyarlo para que se recupere psicológica y emocionalmente”, acotó Gonzales.
Callao, 26 de octubre del 2011.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
26 de octubre de 2011