Más de veinte mil pobladores de los sectores de Márquez, Angamos, Oquendo, Parque Porcino, Naval y Ventanilla Baja, entre otros; serán los beneficiados directos del moderno centro de salud inaugurado por el Gobierno Regional del Callao en el asentamiento humano de Márquez.
Félix Moreno, presidente regional del Callao; señaló que el remodelado establecimiento médico, recientemente construido y equipado con equipos de última generación cuenta con modernos módulos de atención, amplios ambientes y brinda los servicios de medicina general, emergencia, ginecología, descarte de cáncer de mama y cérvix, inmunizaciones, sala de parto, laboratorios, ecografías, farmacia, control y prevención de TBC y VIH/SIDA.
Moreno señaló que la atención en este centro médico será las 24 horas del día, contará con una ambulancia permanente que permitirá acudir inmediatamente cuando el vecino tenga alguna emergencia médica.
El presidente regional fue enfático al señalar que es obligación de todo el personal médico que laborará en este centro de salud “el brindar una personalizada y sobretodo humanizada atención a los pacientes que acudan por algún servicio médico”.
El centro de salud construido sobre un área de 500 metros cuadrados cuenta con tres niveles donde se brindará además atención en pediatría, odontología, análisis clínicos, obstetricia, sicología, odontología, rayos x, terapia física y rehabilitación, entre otros servicios médicos.
Moreno Caballero ratificó su compromiso de seguir trabajando por la población menos favorecida, invirtiendo gran parte de su presupuesto en Educación. Deporte y Salud. En ese sentido, anunció la implementación de un programa de atención a las personas de la tercera edad.
“Nuestra preocupación por la salud de todos los chalacos es constante, por ello estamos lanzando el programa ADAMO para atender de manera permanente y personalizada a los cerca de 58 mil adultos mayores que tenemos en la Región y darle el servicio oportuno con sólo llamar a la central de emergencia”, subrayó.
El programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Oncológico (ADAMO), es gratuito y está dirigido a los adultos mayores y pacientes diagnosticados con cáncer terminal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.
Para acceder al servicio médico sólo tiene que llamar a la Central de Emergencia 4202015 y de inmediato profesionales médicos se trasladarán, en cinco modernas ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional para este fin, hasta sus domicilios para evaluarlos y de ser el caso evacuarlos a los centros de salud de la Región para brindarles una atención especializada.
Callao, 06 de marzo de 2013
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
7 de marzo de 2013