Los cientos de barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que acudieron al estadio Miguel Grau del Callao para alentar a sus equipos, fueron controlados gracias a las extremas medidas de seguridad implementadas por el Gobierno Regional del Callao y la Policía Nacional.
Los hinchas de ambas escuadras fueron filmados dentro y fuera del coloso chalaco por las diez cámaras de seguridad instaladas en sus cuatro tribunas para impedir agresiones contra los asistentes y para evitar que lancen objetos hacia los jugadores.
Para disuadirlos de que no cometen algún hecho ilícito, los barristas eran visualizados a través de la pantalla gigante que se ha adquirido recientemente como parte de la remodelación y mejoramiento del estadio chalaco.
Cabe señalar que los helicópteros tuvieron un papel importante previo al encuentro considerado de alto riesgo al sobrevolar el cielo chalaco siguiendo y filmando el desplazamiento de las barras hacia el citado coloso.
La férrea seguridad también se sintió en las calles con la presencia de 300 guardias regionales y 500 efectivos de Lima y Callao, así como 200 patrulleros y la Policía montada.
Callao, 23 de octubre del 2011.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
24 de octubre de 2011