AUTORIDADES SUPERVISAN REFORZAMIENTO DE CONTROL DE VEHICULOS Y PEATONES EN LA REGIÓN CALLAO

Autoridades del Gobierno Regional del Callao, Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional participaron en la supervisión del reforzamiento de los controles vehiculares y peatonales en la avenida Faucett, Callao, a fin de velar por el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que ha dispuesto el gobierno.

Ello, debido a que en los últimos días se ha observado un número mayor de personas y vehículos en la calle, pese a que la medida de acatamiento de aislamiento social obligatorio no se ha levantado.

En la operación estuvieron presentes el gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la región Callao, José Sosa Dulanto-Badiola, el comandante general de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante James Guido Thornberry; y el oficial de Control de Supervisión de los Servicios en la Región Policial, general Alfredo Vildoso Rojas.

El general Sosa Dulanto destacó la importancia de respetar el aislamiento social para evitar que se sigan disparando los factores de contagio tanto en Lima como el Callao.

Dijo que este es un trabajo en conjunto que tiene como objetivo contener el número de infectados y que es parte del plan trazado para evitar la propagación de los contagios.

A su turno, el general Vildoso Rojas advirtió que el Estado, a través del Ministerio de Trabajo, dictó medidas para que el transporte público se reduzca a la mitad y mantengan el distanciamiento social.

“En ese sentido la Policía Nacional va a velar para que esas medidas se lleven a cabo. En caso contrario, las empresas de transportes serán multadas y sancionadas por incurrir en faltas”, aseveró.

En tanto, el comandante general de Operaciones  del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante James Guido Thornberry, invocó a la población del Callao a permanecer en sus domicilios y hacer todas sus gestiones en un solo momento para no tener que congestionar ya sean las vías o las calles, de manera que puedan permanecer a salvo del contagio del coronavirus.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



8 de mayo de 2020