Las autoridades del Gobierno Regional del Callao, del Poder Judicial, del Ministerio Público y alcaldes distritales que conforman la “Instancia de Concertación Regional para la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, se sumaron hoy a la campaña “Hombres por la igualdad” promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para combatir simbólicamente el machismo y la violencia de género, a través del uso de mandiles de color rosado.
Durante la segunda reunión de la Mesa de Concertación, que preside el gobernador regional, Dante Mandriotti Castro, los participantes hicieron un alto y se colocaron el “mandil rosado”, comprometiéndose en continuar con sus esfuerzos por prevenir, sancionar y eliminar toda forma de violencia contra la mujer.
En ese sentido, anunció “tolerancia cero” para todas las forma de violencia y discriminación, pues -enfatizó- esa actitud es la base para lograr una sociedad más justa e igualitaria para construir una cultura de paz.
“Sigamos trabajando juntos, de la Mesa de Concertación, para generar y fortalecer los servicios que garanticen la protección contra todo tipo de violencia. Los exhorto a sumarse a esta iniciativa, a las instituciones, empresas, medios de comunicación, organizaciones sociales y a la población en general, con la finalidad de que los planes, las políticas y los presupuestos se traduzcan en medidas que representen avances concretos hacia la igualdad de género”, subrayó el gobernador Dante Mandriotti.
La Instancia de Concertación Regional para la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la Región Callao, se reunió ayer por segunda vez en la sede principal del Gobierno Regional del Callao.
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
27 de junio de 2019