Un incendio de grandes proporciones registrado en horas de la madrugada redujo a cenizas un total de 22 viviendas situadas en el AA.HH Puerto Nuevo, en el Callao, dejando un saldo de 130 personas damnificadas.
El vicepresidente regional del Callao, Walter Mori, precisó que el siniestro se produjo pasada las 4 de la madrugada, al parecer, por un corto circuito en una de las viviendas situadas en la Av. Grau.
“Las instalaciones eléctricas que los bomberos han encontrado habían sido instaladas de forma artesanal, esto habría causado este lamentable incidente que destruyó 22 viviendas”, indicó Mori Ramírez al tiempo de señalar el apoyo que la Región Callao le va a brindar a las familias que lo perdieron todo.
En ese sentido, a cada familia damnificada será empadronada para que accedan a un bono económico para que reconstruyan sus viviendas con material pre fabricado y para que puedan adquirir camas, colchones, cocinas y otros materiales y enseres de primera necesidad.
Asimismo, los damnificados, que son 70 adultos y 60 menores de edad, se les están brindando refugio temporal en las 50 carpas instaladas en la avenida Contralmirante Mora. “También les brindaremos desayunos, almuerzo y cena. No los vamos a desamparar”, acotó.
Mori precisó que hubo dos personas con heridas leves que fueron derivadas al hospital Daniel Alcides Carrión. “Felizmente no fueron heridas de gravedad, pero aún así estamos desplegando a piquetes de médicos para que atiendan a los damnificados en las dolencias que puedan presentarse”, subrayó.
Cabe señalar que más de cien trabajadores de la región chalaca, con apoyo de cargadores frontales, ayudaron en la remoción de escombros.
Callao, 28 de marzo del 2012
Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
28 de marzo de 2012